hamburguesa gordo

Grasa abdominal ¿Cómo se la pierde?

Mucha gente aumenta de peso alrededor de la barriga y para la mayoría de nosotros es bastante embarazoso. 

Compartir:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mucha gente aumenta de peso alrededor de la barriga y para la mayoría de nosotros es bastante embarazoso. Esto le quita el encanto a la ropa. Esta grasa abdominal es muy difícil de eliminar, diferentes personas tienen diferentes áreas de almacenamiento de grasa. La mayoría de los hombres almacenan grasa alrededor del abdomen. 

Esta grasa se almacena en las células de grasa, y el número de células grasas permanece fijo. Sin embargo, a medida que almacenamos más grasa, estas células crecen más. Las células grasas se almacenan entre la piel y los músculos y también en los tejidos más profundos llamados grasa visceral que rodea los órganos vitales del cuerpo. 

hombre grasa abdominal

La forma en que la persona aumenta de peso depende del tipo de cuerpo de una persona en particular.

Hay tres tipos de cuerpo diferentes:

  1. Los ectomorfos: Los que son delgados con músculos delgados. Engordan alrededor de su vientre sin el correspondiente aumento en los brazos o las piernas.
  2. Los mesomorfos: Aquellos que aumentan de peso alrededor del vientre, además de los brazos y las piernas, pero generalmente no en la cara.
  3. Los endomorfos: Aquellos que ponen peso no sólo en el abdomen, sino también alrededor de las caderas y los muslos. Las mujeres después de la menopausia también aumentan de peso alrededor del abdomen.

Esta conexión mente-cuerpo también determina la forma en que una persona aumenta de peso. Las personas que sufren de estrés crónico producen grandes cantidades de esteroides corporales llamados cortisol. 

Afecta a la distribución de la grasa haciendo que se deposite en las zonas abdominal y visceral.

La obesidad abdominal también conduce a varias enfermedades. Para nombrar algunas, hay trastornos cardiovasculares, colesterol alto, diabetes y ovario poliquístico.

¿Cómo se pierde la grasa abdominal?

La mayoría de la gente tiene la idea equivocada de que se puede perder grasa por medio de ejercicios puntuales. 

La verdad es que el cuerpo tiene un complicado sistema de deposición y eliminación de grasa, por lo que ejercitar un área particular del cuerpo resulta en la tonificación de esa zona, ¡que inicialmente puede parecer una especie de pérdida de centímetros debido a la tensión del tejido muscular! 

Consejo: La pérdida de peso ayuda en la disfunción eréctil y por lo tanto mejora tu vida sexual según una investigación reciente. Esto combinado a una buena alimentación nos llevará a estar mucho más saludables en todo momento, alejando las enfermedades típicamente producidas por la obesidad.

 

Coma más a menudo comidas pequeñas

Desayuna, y un par de horas después toma un bocadillo. Almuerza y un par de horas después toma otro bocadillo. En un par de horas más puedes cenar. Sólo haz que tus elecciones sean sensatas. Compro las pequeñas zanahorias peladas de la bolsa que están listas para comer, así puedo comer bocadillos saludables. 

La mayoría de los planes de dieta te dejan sintiéndote privado, pero toda esa masticación te hace sentir más satisfecho. 

Comer cada poca hora también aumenta tu tasa metabólica, lo que significa que tu cuerpo quemará grasa y dejará de almacenarla. 

Come muchas verduras

Come verduras y ensaladas crudas porque son bajas en calorías, bajas en carbohidratos y están llenas de vitaminas. 

Pero si cubre su ensalada o verduras con aderezo, también puede olvidarse de perder peso. Siempre tenga el aderezo para ensaladas a un lado porque el aderezo es alto en grasa. 

Un buen consejo para perder peso que descubrí es sumergir el tenedor en el aderezo antes de comer la ensalada. Esto le da un pequeño sabor, pero mantiene la cantidad de aderezo para ensalada que come al mínimo. 

Bebe mucha agua

Luché contra este consejo al principio porque era demasiado difícil de creer. Pero cambié de opinión cuando vi los beneficios. 

Beber agua no sólo te hace menos hambriento, sino que notarás una gran diferencia en la forma en que te sientes. 

Bebí muchos refrescos dietéticos toda mi vida, pero el cambio al agua me dio una sensación de limpieza y me ayudó a perder peso una vez que me cambié. 

Cualquier doctor te dirá que bebas más agua porque es bueno para tu salud en general. Si cambias de opinión acerca de beber más agua, podría ser el único consejo que hace una gran diferencia en tu pérdida de peso. 

Camine

Oh no, la temida palabra de ejercicio. Eso es lo que solía pensar, pero sólo caminar 20 minutos todos los días ayuda a quemar la grasa y te da más energía. Salga de la puerta y dé un paseo, ya sea antes del trabajo, después del trabajo o incluso durante el almuerzo. 

Empezar caminando por tu barrio antes del trabajo y te sorprenderás la diferencia que hace en tu pérdida de peso. 

Perder peso lentamente

No deberías perder más de 1 a 2 kilos a la semana. Si pierdes peso demasiado rápido, tus posibilidades de volver a ganar peso aumentan drásticamente. Perder peso demasiado rápido también puede causar problemas de salud. 

Considere la pérdida de grasa abdominal como un largo maratón y marque su propio ritmo para poder cruzar la línea de meta. 

Concéntrese sólo en la siguiente kilo, no en la cantidad total de peso que desea perder. Al final, no sólo completará el maratón, sino que mejorará dramáticamente tu salud al mismo tiempo. 

No soy médico y te recomendaría que consultara a tu médico antes de empezar cualquier dieta o plan de ejercicio. 

Elija un plan de dieta saludable con el que pueda vivir el resto de su vida porque es la única manera de mantener el peso. Estos consejos para perder peso funcionarán para ti si mantienes una mente abierta y crees que funcionarán.

Te recomendamos