2 boxeadores

5 Razones Para Comenzar a Practicar Boxeo hoy Mismo

Compartir:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Para algunos, el boxeo puede parecer bastante abrumador. La lucha no es parte de la vida cotidiana para la mayoría de nosotros, lo que nos hace ser cuidadosos a la hora de practicar y sacar nuestra energía con este tipo de agresión amistosa, algo con lo que no está de acuerdo mucha gente, pero no necesariamente tiene que ser un rasgo negativo en el boxeo.

Los golpes en el boxeo pueden ir desde un swing suelto hasta un golpe sólido, por lo que el aprendizaje de este deporte suele ser bastante largo, pero muy divertido.

Aquí están nuestras cinco razones, desde lo físico hasta lo psicológico, para empezar a practicar boxear hoy mismo.

1- Aumente su confianza.

Si está tratando de lograr un objetivo en la vida, escalar montañas, tener citas y otras actividades fascinantes, la confianza será primordial. Si cree que necesita tener ese cuerpo que se vea bien en el espejo para sentir esa confianza, espere hasta que se dé cuenta del potencial que tiene el boxeo y de lo que su cuerpo realmente puede hacer. Andará con la cabeza más alta, sabiendo que su cuerpo es totalmente capaz de moverse con fuerza y agilidad si es necesario, y eso puede hacer que su confianza se eleve, mejorando su perspectiva de vida.

2- Deslimita la Mente

El boxeo no está destinado a ser un paseo por el parque. Obviamente, si decides realmente boxear con alguien, podría irte con algunos rasguños más que con los que llegaste, ya que el boxeo es un ejercicio intensivo, muy intensivo. 

Para los que comienzan a boxear, romper las barreras físicas es un proceso lento porque la mente tiene muchas barreras, este es su mayor contrincante. Tienes que decirle a tu cuerpo que puede hacer más; su cuerpo sabe que probablemente podría saltar un poco más, pero tu cerebro te está diciendo que descanses y que vaya a la fuente a beber un poco de agua. Una vez que se enfrente a estas barreras mentales, aprenderá a superarlas lentamente, lo que dará como resultado la máxima fortaleza física y psicológica.

3- Salud cardiovascular mejorada

Todo el mundo sabe lo importante que es el entrenamiento cardiovascular para protegerse de las enfermedades del corazón, quemar calorías y mantener o perder peso. Está pensando en la cinta de correr, ¿verdad?

Todo el objetivo del cardio es ejercer presión sobre el corazón y los pulmones, de modo que sean empujados al punto en el que necesiten mejorar y adaptarse para mantenerse al día con su estilo de vida: cómo hacer que su corazón lata más rápido es completamente su decisión.. Si está saltando, golpeando o corriendo, su corazón se lo agradecerá.

4-Menos Estrés

boxeador pensando

Ya es bien sabido que cualquier tipo de ejercicio libera endorfina, lo que hace sentirse bien con uno mismo, y por tanto disminuir el estrés. Conocemos los efectos curativos del ejercicio, pero el boxeo puede ser un poco diferente. En primer lugar, la concentración mental necesaria para los períodos intensos de ejercicio no te da tiempo para preocuparte de si pones la ropa en la secadora esta mañana.

En segundo lugar, es el boxeo. Puede golpear y patear hasta olvidar la última frustración a un objeto completamente inerte, y cuanto más, mejor se sentirá. Sude todo el día y saldrá de la clase como nuevo, con todo su estrés enterrado en el saco de boxeo.

5-Coordinación en todo el cuerpo, sobre todo la vista-mano

No se suele hablar de este tipo de coordinación pero fundamental para el cuerpo humano en general. La gente con una buena coordinación vista-mano tienden a tener un equilibrio mejorado y unos mejores reflejos, lo que le permiten un estilo de vida algo mejor. Además, es algo que no juega un papel importante en la etapa joven, sino cuando uno ya es mayor, y empieza a perder el equilibrio, con riesgo de caídas. En el boxeo, es fundamental ejercer y mejorar esta coordinación, ya que al final se trata de visualizar el siguiente movimiento mientras usas tus brazos.

Esperamos que le haya gustado y haya aprendido algo con este artículo y que esté deseoso por empezar en el mundillo fantástico del boxeo. ¡Nos vemos en el ring!

Te recomendamos